Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Consulta Kolme

Ir abajo 
5 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3
AutorMissatge
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDg Jun 20 2010, 02:36

Respecto a lo que Kolme nos propone:

1.- Conforme en los de los 15 días.

2.- Conforme en que podamos decidir sobre la validez del síndico.

3.- Con dudas acerca de que podamos escoger el método de reelección de un síndico irregular.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue1/1Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDg Jun 20 2010, 10:57

-Voto a favor del cambio de plazo de 7 a 15 días.

-Voto a favor del poder de elección del TAC sobre la validez de la elección de los síndicos cuando haya irregularidad manifiesta.
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue1/1Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDg Jun 20 2010, 13:01

Mi votación es la siguiente:

al cambio de plazo de 7 días por 15 (en virtud de lo estipulado en el artículo 23º del estatuto del TAC y dado que entra en contradicción con el mismo)

Abstención: En lo concerniente a si sería el TAC el organismo que trataría las irregularidades sindicales, mi respuesta lamentablemente está en duda por lo tanto debo abstenerme, adhiriendo a lo opinado anteriormente por los jueces Ossantarom y Cata y por lo que ya he argumentado con anterioridad y en reiteradas oportunidades, y perdonen que me cite a mi misma:

Cita :
Yo le respondería que no necesariamente es una competencia inalienable del TAC el resolver las posibles irregularidades, porque si a ver vamos, haciendo un estudio de los estatutos, el de las Cortes es el que tiene algún esbozo sobre el tema sindical, cosa que nosotros no. Por ello propongo que la primera intervención en las irregularidades se haga desde las Cortes y nosotros actuemos como el organismo de consulta que somos (entre otras cosas).

Cita :
Por otro lado sinceremonos y esto lo digo de puertas a dentro del TAC, que acá se ponen de manifiesto las voluntades de varios integrantes, dentro de los cuales me incluyo, que queremos, en el caso de tener que atender este tipo de problemáticas, tener suficientes herramientas legales para poder actuar de forma concreta. Por que acá hay un vacío legal! y entiéndase por eso que hay damnificados pero no culpables, y se estaría hablando de la comisión de un delito(...)Pero para todo eso hay que trabajar conjuntamente con las Cortes para hacer legislación al respecto.

Colegas y Señor Portavoz perdonen si mi votación ha sido extensa, pero necesitaba alegarla.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDl Jun 21 2010, 00:55

Paso a hacer el comunicado!
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDt Jun 22 2010, 14:28

Cita :
A la atención de Andreu Colmenar:

Nos, los Jueces del Tribunal de Apelación de Catalunya, habiendo estudiado su caso con la mayor precisión y detalle que nuestras fuerzas nos permitían, y habiendo llegado a una conclusión, le informamos que:

-Su propuesta de 7 días de plazo para que esta institución tome una decisión entra en conflicto con nuestro estatuto, el cual indica, para casos de consulta, un máximo de 15 días. He aquí el artículo que lo confirma:

Cita :
Art. 23 – De acuerdo a los derechos concedidos a los ciudadanos catalanes en este estatuto, se podrán realizar las cuestiones pertinentes al Tribunal de Apelación en el buzón de recolecta, donde este publicará una respuesta en un máximo de 15 días. Dicha respuesta será decidida mediante una votación por mayoría simple entre los jueces.

Y también le informamos sobre que:

- Quedamos a la espera de que Las Cortes decidan el camino para la detección y reparación de errores en el proceso de elección de síndicos, así como de las posibles consecuencias que un fallo en dicho proceso pueda tener para las partes implicadas y sobre todo, quedamos a la espera de conocer la implicación que podrá tener, o no, esta institución en dicho proceso.

Sin más, nos despedimos.

Los jueces del Tribunal de Apelación de Catalunya

Firmado y Sellado en Barcelona el vigésimo tercer día del mes de junio de 1458

(sello)

Voten a favor o en contra por favor.

Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue1/1Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDt Jun 22 2010, 19:13

Neo te felicito por tu trabajo como portavoz, estoy absolutamente deacuerdo con el reporte. Por tanto mi voto es positivo.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue1/1Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDt Jun 22 2010, 22:09

Coincido completamente con Holenzka, mi voto tambien es positivo.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDc Jun 23 2010, 00:49

El reporte no me parece mal, pero creo que no contesta a la pregunta principal de la consulta:

"Así mismo, la cuestión central de la consulta no radica en las formas
sino en la posibilidad de que sea el TAC quien tenga competencias a la
hora de decidir sobre la legalidad de un síndico (y el proceso a para reescogerlo)."


Lo de los 7 días ya se lo habíamos aclarado. Y realmente no podemos contestarle con un: "esperamos a ver que dicen las cortes" cuando lo que el nos mandaba era su propuesta para las cortes. Debemos decirle si su propuesta, de que seamos nosotros los que decidamos sobre la legalidad y el proceso de reelección a seguir, va en consonancia con el resto de leyes del principado, que es lo que realmente nos está pidiendo. Nose si me he explicado bien.

No puedo dar mi voto afirmativo.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDc Jun 23 2010, 00:56

Puse que quedábamos a la espera, a parte de porque realmente quedamos a la espera, porque no había nada más que resaltar, osea, que el único problema estaba en los 7 días.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDc Jun 23 2010, 01:01

En mi opinión falta añadir que :

- Sí, tenemos la potestad para decidir si un síndico es irregular o no.

- Y debatir, porque yo no lo tengo claro todavía (tal vez alguien si), si realmente podemos escoger el nuevo proceso para la reelección del síndico.

Si no estan esos dos puentos para mi no estamos contestando a la consulta de Kolme.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDc Jun 23 2010, 01:16

Cata, yo veo que no nos pregunta si tenemos la potestad para elegir que síndico es irregular o no, eso es una competencia que nos darán las cortes, o no, en el futuro si se aprueba la propuesta de Kolme. Para mi la simple pregunta de Kolme es, si su propuesta, la que presentará a Cortes para intentar eliminar un problema invade competencias o va en contra de una ley superior. Cosa que ya hemos probado con lo de los 7 días.

Y en mi opinión no debemos debatir si podemos escoger el nuevo proceso para la reelección de síndico porque toda esta propuesta es nueva, es decir, no hay nada escrito ni legislado sobre esto por tanto debatir sobre eso sería debatir sobre nuestros puntos de vista. No quita que lo hagamos en un futuro para recomendar a las cortes, pero no ahora para responder a Kolme.

Y repito, debemos dejar trabajar todavía a Las Cortes, ellas son las encargadas de la elaboración de su estatuto y hacer que tenga los mínimos fallos posibles. Si vemos en un futuro que podemos hacer una recomendación la haremos, pero no adelantemos acontecimientos.

De todos modos, creo que ya hemos discutido esto bastante aquí así que respondamos a Kolme para que las cortes continúen trabajando y vayamos discutiendo según lo que vayan comentando las cortes.

-Logicamente, yo estoy a favor del comunicado.

Esperemos a Ossantarom.

Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDc Jun 23 2010, 05:12

Bueno yo ya he dado mi punto de vista, que sigue siendo el mismo. Me voy unos días fuera, pero pronto estaré por aquí dando guerra de nuevo Razz (Menos de una semana)
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue1/1Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Kolme - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consulta Kolme - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 EmptyDj Jun 24 2010, 14:50

Yo estoy a favor del comunicado, me parece correcto.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Kolme - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Kolme   Consulta Kolme - Página 3 Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Consulta Kolme
Tornar a dalt 
Pàgina 3 de 3Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Caso: Propuesta Kolme
» Consulta Enzoverona
» Consulta Catcarai
» Caso Kolme
» Caso Kolme

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: